Ir al contenido principal

Finale - Becca Fitzpatrick

Sinopsis: 


Resultado de imagen para finale libro fotosNora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.


Opinion: 

Se acaba esta tetralogía que llevo arrastrando desde primeros de año. La saga mas larga que he leído hasta la fecha. ¿Mis impresiones sobre ella? Buena, pero no genial. Base interesante, pero protagonistas superficiales. Una de cal y otra de arena, aunque más cal que arena, menos mal.

Una cosa que tengo que decir de esta última entrega, aunque creo que es algo que se repite en todas las continuaciones de Hush Hush, es como empieza la historia en relación a como acaba la novela anterior. Es decir, cuando acabó Silencio el mundo parecía venírsele encima a Nora y Patch, y empezando Finale todo parecía normal, casi feliz, aunque luego las cosas empezaran a complicarse conforme pasan  las páginas. 

Es algo que no me explico, es decir, si de un libro a otro no pasan más que unos días y normalmente la historia se queda en un punto donde los protagonistas se encuentran en una encrucijada de la que es difícil salir, ¿no es lógico que en su secuela sigan en la misma situación, y no que parezca que en unos pocos días se ha resuelto todos los problemas que ocupaban la mente de nuestra Nora, y ni siquiera nos lo han mostrado? Eso le resta bastante a la saga en general.

Por otro lado, en Finale, Nora no se ha portado del todo mal. Un poco cambiante y bastante estúpida, pero estúpida en sentido tonta, que no se da cuenta de nada, no estúpida estilo insoportable. Nora ha disminuido mucho sus niveles de niña chica y caprichosa, aunque no puedo dejar de sentirme irritado por ver como está siempre ocultándole información a todo el mundo y luego se queja.

Y debo decir también que, respecto a la historia de la amiga de la protagonista, Vee, hay una cosa que no me gustó en el desenlace. Básicamente se me quedó una cara de esto qué es bastante descarada. 

Porque sí, la trama romántica no es de mis favoritas. Resulta tierna en ciertas partes, cierto, pero faltan diálogos. Y digo que faltan diálogos porque en los libros anteriores cada vez que Nora y Patch se veían resultaba que sentían una pasión irremediable el uno por el otro y empezaban a comerse la boca, meter las mano por el interior de las camisetas ajenas y tumbarse, pero nunca acababan la tarea. Y no lo entiendo. Si hasta yo siento la tensión sexual que se traen estos dos ¿por qué no la solucionan? Siempre pasa algo. Que si interrupciones, que si enfados y bla bla blá. Y nosotros aquí esperando a que se intercambien más palabras de las que les da tiempo entre jadeo y jadeo o que vayan al huerto y nos dejen tranquilos, porque resulta una pesadez que ocurra la misma escena como mínimo cuatro veces en un libro. Y no, no estoy exagerando. 

En una historia de amor adolescente el sexo puede añadir realismo, pero si por culpa de él la pareja no intercambia más de unas pocas líneas seguidas o, si lo hacen, es discutiendo, la relación resulta superficial. Y esto es así.

El libro no ha estado mal, no crean, y la saga me ha gustado. Aunque no entiendo el boom que les dio a todos con esta saga hará un año, pues tampoco es perfecta. Pero ha sido una experiencia interesante. ¿Entonces? Que ya he dicho lo mismo tres veces. En Hush hush, Crescendo Silencio dije lo mismo, y esta reseña bien podría ser un copiar y pegar de las anteriores. Y eso es algo que me molesta, porque la historia podría haber innovado, mejorado, haber tenido giros dramáticos... y no. Lo único que puedo pensar es que se alargó más que un chicle.

Historias con una buena base y el tema de los arcángeles y ángeles caídos, que me encanta desde siempre y me provoca mucha curiosidad. Con toques incluso de thriller, se nos presentan unas tramas más oscuras de lo que parece, llegando a ser siniestras en algunos puntos, y me encanta. Para compensar, se insertan diálogos con muchos toques humorísticos y las portadas son preciosas. 

Así que, aunque es una saga que ha cosechado opiniones positivas por doquier (y malas también, no nos engañemos), yo miro atrás y pienso que la magia se perdió hace tiempo, que la historia no ha innovado y se habrá dado un solo giro a la trama en... ¿Cuatro novelas? Y no cortas, por lo menos esta última no. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Persona Normal - Benito Taibo

SINOPSIS:


Tenia un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres dias y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quede sin ellos... 
Desde que el Tio Paco se hizo cargo de él, Sebastian ha vivido aventuras increíbles: Tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven el D.F; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una oven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleo al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores. ¿Que pasa con Sebastian? ¿Acaso no es una «Persona Normal»?




OPINION:

De los mejores libros escritos de todos los tiempos. Definitivamente, este es uno de los libros que todo lector debe tener en su estantería. Lo digo porque la manera en que Sebastián nos narra su historia, es demasiado …

Silencio - Becca Fitzpatrick

Sinopsis: 
La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Opinion: 

Nora se despierta en el cementerio al lado de la tumba de su padre, está confusa y no sabe como ha llegado hasta allí pero la sorpresa que se lleva cuando un hombre le dice que se ofrece una recompensa si la encuentran es mayúscula. Al parecer ha estado tres meses secuestrada pero Nora no recuerda absolutamente nada, sólo tiene algunos recuerdos de sobre una sombra negra, el color negro la persigue y no en…